Promulgan ley antitabaco en la sede de Marlboro
Fuente : el Diario
Virginia Beach— El estado donde se encuentra la sede de Marlboro y de la fábrica de cigarrillos más grande del mundo se apresta a imponer la prohibición de fumar en la mayoría de restaurantes y bares.
El gobernador Tim Kaine tenía previsto promulgar la ley el lunes en Virginia Beach, aunque entrará en vigencia hasta el 1 de diciembre
Kaine ha planificado desde hace años una prohibición total a los fumadores en todos los restaurantes del estado. El proyecto de ley, que los legisladores aprobaron el mes pasado, no contiene esa cláusula pero restringe en general el fumar a ambientes separados que cuenten con ventilación propia.
Veintitrés de los 50 estados del país, además del Distrito de Columbia, han prohibido fumar en la mayoría de lugares públicos, inclusive en bares y restaurantes. Otros estados que estudian imponer la prohibición de fumar este año incluyen al vecino productor de tabaco, Carolina del Norte, además de Kansas, Dakota del Sur y Wyoming.
Virginia ha cultivado tabaco desde hace 400 años y la empresa Philip Morris produce los cigarrillos Marlboro y Virginia Slims en su fábrica más grande del mundo, situada en Richmond.
El tabaco ha sido el producto principal de Virginia desde que fue fundada en Jamestown hace 400 años. El producto fue usado como moneda en algún momento.