Un informe acusa a las tabaqueras de aumentar los aditivos
Los cigarrillos actuales contienen solo la mitad del tabaco auténtico que los que se fumaban hace 40 años. El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo denuncia que los fabricantes añaden ahora entre 400 y 600 sustancias para personalizar y saborizar su producto. Esa organización -que agrupa a miles de profesionales sanitarios- avala esta afirmación con varios estudios, entre ellos uno del comité científico para la identificación de nuevos riesgos emergentes de la Comisión Europea de Salud Pública.La nicotina pura, explican, es bastante menos adictiva que el tabaco vegetal.
Si los cigarrillos no tuvieran elementos suplementarios, resultaría menos complicado dejar de fumar, afirman desde el CNPT. Pero ni en España ni en la UE está regulado el uso de aditivos en el tabaco, solo hay normas en relación con los niveles admitidos de alquitrán, nicotina y monóxido de carbono.
Pues yo no veo a los fumadores muy preocupados por el tema. Puede que ni les importe; y eso que dicen que el tabaco no nubla la mente, pero puede que solamente la ahume…